Nota Editorial: Pensamiento Gonzalo Desarrollo del Maoísmo

Como editorial blog Pensar y Hacer Biblioteca Maoísta, creemos que es necesario referirnos al Camarada Gonzalo no solo por su lamentable fallecimiento en prisión por el viejo Estado peruano y toda la reacción, menos como epitafio o a modo de condolencias, sino, más bien, por lo que fue y es el Pensamiento Gonzalo, producto vivo de las masas peruanas en su lucha por la liberación del yugo explotador e imperialista, bajo la dirección del Partido Comunista con ideología y política marxista leninista maoísta, principalmente maoísta. Desprenderse del Individuo es desprenderse de una vida privada y una vida publica, c. Gonzalo logro ser uno con las masas pobres del Perú, su persona es síntesis del proletariado y demás clases explotadas en torno al Partido Comunista, síntesis que alcanzan los que dan la vida por el Partido y la Revolución. Lo que hizo Camarada Gonzalo resplandece pujante como ejemplo para los comunistas del presente y del futuro, y por ende su vida y obra es piedra de toque entre verdaderos comunistas y falsos.

Enfatizamos que Camarada Gonzalo fue un Gran Comunista, aplicador y desarrollador de la ideología proletaria el Marxismo Leninismo Maoísmo, principalmente Maoísmo, por ende su vida y obra estuvo intrinsicamente atada a la lucha de clases en el Perú y la lucha anti imperialista mundial, que origino Pensamiento Gonzalo. Negamos y combatimos cualquier acusación contra el C. Gonzalo, como patrañas de “carta de paz”, “vínculos políticos con Movadef” y cualquier cuento que nos quieran vender la LOD o la LOI y Cia. Recalcamos que el Camarada Gonzalo jamás capituló y traicionó los principios que rigen el marxismo leninismo maoísmo, fue un cóndor de los andes, y todo verdadero comunista tiene una opinión favorable a su pensamiento, por su obra y la imparable guerra popular del Perú, cualquier critica hacia su jefatura podrá hacerse solo con el fusil en la mano, con un partido comunista reconstituido y guerra popular iniciada, la critica sin practica revolucionaria es revisionismo, es negar, obstaculizar o traicionar la revolución proletaria mundial, se comulga y se es parte de la LOD o LOI y toda la reacción y el imperialismo. “Las saltos de gallina del Cóndor no lo hacen gallina, su esencia natural es volar majestuosamente! ¡esos pajarracos de Avakian, Pachandra LOD, LOI y nuevos y viejos revisionistas, ni en sueños volaran majestuosamente como el cóndor de los Andes que fue Camarada Gonzalo!

Afirmamos que el Pensamiento Gonzalo es desarrollo del maoísmo, ni más ni menos, verlo de otra forma, es verlo de manera errónea o derechamente oportunismo, rechazamos las opiniones que dicen “un pensamiento para el Perú” o “ciertas cosas del Pensamiento Gonzalo son aportes” “las generalidades del pensamiento Gonzalo”; también, es erróneo y oportunismo los que dicen “pensamiento Gonzalo la cuarta espada del marxismo”, porque el pensamiento Gonzalo no alcanzó a transformarse en algo nuevo y superior del maoísmo, ya sea en la filosofía materialista, la economía política y la construcción socialista, como si lo hicieron Lenin con el marxismo y el presidente Mao Tsetung con el marxismo leninismo, su captura corto de cuajo ese desarrollo final, los que afirman Pensamiento Gonzalo cuarta espada son LOD, intelectuales o prensa reaccionaria.

Entonces, entendemos el Pensamiento Gonzalo como desarrollo del maoísmo y fundamental como base para construir el pensamiento guía propio, porque:

Primero, Dio cuenta con practica revolucionaria que el maoìsmo es una nueva y superior etapa del marxismo, yendo mas allá de lo que decían marxismo leninismo Pensamiento Mao Tsetung, lo que cuaja perfectamente para entender el panorama mundial y local y principalmente el carácter de la revolución, en el Perú retomando a Mariátegui reconstituyendo su partido, iniciando guerra popular contra las tres montañas que aplastan al pueblo: feudalidad, semicolonialismo y capitalismo burocrático. Lo que no solo concierne al Perù sino todo el tercer mundo y el mundo entero, más todavía a los paìses del occidente de sur América con una historia común como Chile, Bolivia y Ecuador. Combatió el revisionismo a nivel mundial y sentó las bases para un movimiento comunista internacional basados en el maoísmo. Firmemente afirmamos que para entender Maoísmo, aplicarlo y desarrollarlo necesariamente debemos entender el Pensamiento Gonzalo.

Segundo, El Camarada Gonzalo recalcó que el Partido Comunista es maquina de guerra más nunca un aparato electoral, que este al igual que la sociedad debe ser militarizado. Los comunistas deben velar por generar Partido Comunistas o Reconstruirlos para preparar, iniciar, desarrollar guerra popular prolongada para la conquista del poder total en todos los países. Muchos, después de la polémica chino soviética fundaron nuevas organizaciones o nuevos partidos Comunista, el c. Gonzalo fue el único en comprender la necesidad de reconstituir, no puedes regalarle el nombre de comunista al revisionismo, debes pelear en lucha de dos líneas para conjurar o generar escisión y que la línea del proletariado se imponga.

Tercero, La insurrección armada y la guerra popular jamás deben ir a la cola de alguna clase explotadora ni de ningún tipo de imperialismo, tampoco es un movimiento insurreccional foquista, es un movimiento de masas revolucionario democrático nacional que construye nuevo poder desde el campo a la ciudad. El Camarada Gonzalo desarrolló la teoría militar del maoísmo estableciendo la ley universal de campo principal y ciudad complemento necesario para los países con Capitalismo Burocrático en la actualidad. Donde Frente único, Ejercito Guerrillero Popular y Bases de Apoyos dirigidos por el Partido Comunista son los instrumentos que garantizan el triunfo de la revolución y la construcción de nueva democracia en el País. Junto con esto, determinó además, tomando los planteamientos del Presidente Mao, que la Revolución Proletaria Mundial tienen tres momentos: Defensiva Estratégica, Equilibrio Estratégico y Ofensiva Estratégica; y que desde 1980 aprox. nos encontramos en la Ofensiva Estratégica de la Revolución Proletaria Mundial. Camarada Gonzalo fue claro y enfático en señalar que la construcción es principal por sobre la destrucción, aplicando lo que dijese el presidente Mao de que hay guerras justas y guerras injustas, siendo la guerra popular la más justa de ellas

La reacción y el imperialismo ríen, primero por su captura y ahora por su fallecimiento, nosotros reímos más fuerte de los bobos que son, porque la guerra popular es el destino de las masas para la verdadera liberación, llevar a la humanidad al Comunismo. Las enseñanzas del camarada Gonzalo están germinando en nuevos Partidos Comunistas maquinas bélicas que incendiaran la pradera mundial con Guerras Revolucionarias, Guerras Populares y Guerras de Restauración Socialista!

¡Viva el Camarada Gonzalo!

¡Viva el Pensamiento Gonzalo Desarrollo del Maoísmo!

¡La vida y obra del Camarada Gonzalo pesó más que toda la cordillera de los Andes!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: